top of page

El Chelsea de Lampard

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 31 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 sept 2020

Con la llegada De Frank Lampard a principio de temporada al banquillo del equipo londinense comenzó un proceso de cambio generacional que comenzó con la marcha de Eden Hazard y David Luiz, dos jugadores muy importantes en la historia reciente del club, y continua con la inminente salida de Pedro Rodríguez y la llegada de jugadores como Timo Werner y Hakim Ziyech esto sumado al fichaje de Kai Havertz que está cada vez más cerca de cerrarse.

The Blues cuentan entre sus líneas con jóvenes promesas como Mason Mount, Tammy Abraham, Reece james, entre otros. Formando así una plantilla con mucha competencia interna entre aquellos que quieren saltar al campo y demostrar de lo que son capaz y otros que tiene un gran camino recorrido con títulos y nivel de juego que respaldan con creces la ambición de ser titular.


En la siguiente temporada nos podríamos encontrar con un medio campo en donde Lampard tendrá que decidirse entre: Mateo Kovacic, finalista del último mundial y tri campeón de Champios, N’golo Kante, dueño de la copa del mundo y de la zona media del Chelsea en los últimos años y al encargado de lanzar los penales del equipo, Jorginho. compitiendo con un jugador de 21 años proveniente del Bayern Leverkusen y con el canterano Mount de apenas 20 años.


En la delantera encontramos algo similar, el recién llegado jugador del RB Leipzig tendrá una fuerte disputa en la siguiente campaña con el delantero titular de la selección francesa, Olivier Giroud, y el futuro de la Inglaterra, Abraham. El alemán, en caso de jugar en la parte izquierda el ataque, tampoco tiene fácil el puesto como indiscutible, Pulisic y Hudson-Odoi estarán pujando durante toda la temporada para arrebatarle ese puesto.


Ziyech, el ex jugador del Ajax, es el que tiene menos adversarios dentro de su posición, el jugador marroquí solo compite con William Borges, esto si el jugador brasilero no se despide del club una vez terminada la temporada como dicen los rumores.


Lo que busca la leyenda del club y ahora director técnico con estas tres compras es seguir manteniendo un promedio de edad reducido conformado con jugares de talle mundial así poder disputar todas las competiciones al máximo nivel no solo la temporada siguiente sino también las próximas a disputarse, contando que, al ser jugadores, en su mayoría, que no llegan ni a los treinta años podrán ir mejorando su juego temporada tras temporada.

 

Escrito por: Joaquín Mariné

Comments


bottom of page