El fútbol digital se vuelve... ¿real?
- Sin Método
- 5 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Los E-Sports se vuelven, con el correr del tiempo, cada vez más importantes en la escena deportiva y virtual. Un caso ejemplar de esto es DUX Gaming Sports, un equipo de videojuegos que traspasó fronteras, rompió barreras y, actualmente, está haciendo historia. Desde hace unos días, DUX pasó a ser mucho más que un equipo de videojuegos... ya no se van a centrar, tan solo, en competir y jugar dentro del mundo de consolas, sino que realizaron un paso gigante hacia adelante. Un paso, en realidad, hacia el mundo real.

DUX es un equipo de videojuegos de origen español. Su creación fue en junio de 2018, encabezada por dos jugadores: Gravesen y Kolderiu, algunos de los proplayers más importantes de FIFA en España y el mundo.
El crecimiento y el desarrollo de este equipo fue notable con el correr de los meses. Cuentan con un staff de jugadores y entrenadores reconocidos a nivel mundial. Sumando a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Gravesen y a un gran creador de contenido como Kolderiu, podemos nombrar a otros excepcionales jugadores como el argentino Diego Gonzaléz, el español King Ricar y, sobre todo, Laura Moreno.
Mención especial merece Laura, más conocida como LaurixGames. La joven española se transformó en la primera jugadora profesional de FIFA en España y de todos los países hispanohablantes. Gracias a este movimiento, muchos otros equipos de E-Sports decidieron tener en sus filas a más jugadoras, dejando atrás muchos prejuicios negativos relacionados con las mujeres y los videojuegos y expandiendo cada vez más las posibilidades de participar en este mundo virtual.
No se quedaron tan solo dentro de FIFA, se expandieron y también realizan contenido en NBA2K, de la mano de Rafael TGR, considerado uno de los grandes jugadores de baloncesto virtual.
Los resultados deportivos de este equipo lo posicionan de forma recurrente en lo más alto. Sus objetivos y aspiraciones son de nivel top año tras año. Esto llamó la atención de DjMariio, el youtuber más famoso de España y Latinoamerica con respecto al fútbol digital. Hace unos meses atrás DjMariio se transformó en el propietario de este club, y decidió revolucionarlo totalmente.

La llegada de DjMariio trajo consigo el arribo de muchas figuras y marcas a este equipo de videojuegos. Junto con el nuevo propietario, llegó la marca Adidas a vestir al conjunto de DUX, luego llegaron las incorporaciones tops. La primera fue la de Thibaut Courtois, el arquero belga del Real Madrid. La segunda fue la de Borja Iglesias, delantero titular del Real Betis. Ambos jugadores habían interactuado con las consolas y con las plataformas de stream durante el confinamiento, DUX observó acá la posibilidad de contar con jugadores profesionales de fútbol dentro de su equipo virtual. Estas figuras del fútbol español, se convirtieron en embajadores y socios inversores del club. Las visitas, los números y el marketing aumentaban cada vez más...
La gran noticia relacionada con DUX llegó hace unos días, precisamente el 30 de junio de 2020, DUX Gaming Sports se vuelve propietario del Internacional de Madrid, equipo que compite en la 2da División B del fútbol español. Por primera vez en la historia, un equipo de videojuegos se encuentra a cargo de un equipo profesional de fútbol. Acá comienza una nueva revolución, y otra vez, DUX está al mando de ella.
A través de su cuenta oficial de Twitter, DUX anunció lo siguiente:
¨Nos convertimos en copropietarios del @interdemadrid que vestirá nuestra equipación y defenderá nuestro escudo la próxima temporada. Nace el club infinito. Somos DUX Internacional de Madrid¨

Escrito por: Matias Cannata
Comments