top of page

De los errores se aprende, ¿cierto?

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 2 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

La ultima temporada de Chelsea dejó, entre varias cosas, la aparición de grandes jugadores en distintos puestos de la cancha. La sanción que le impidió incorporar jugadores al conjunto londinense durante dos mercados, lo obligó a mirar de otra forma a sus inferiores y así darle mas rodaje a jóvenes en su primer equipo.

Actualmente, los blues cuentan con una plantilla que tiene una base y una estructura clara: sus jóvenes promesas. Tammy Abraham, Billy Gilmour, Mason Mount, entre otros, se encuentran en boca de toda Inglaterra.

El trabajo de Frank Lampard fue ejemplar y digno de admirar. De su mano, muchos jugadores lograron consolidarse en Stramford Bridge y consiguieron la convocatoria a la selección inglesa. Es el caso de Callum Hudson-Odoi, Ross Barkley, Mason Mount, Fikayo Tomori y Tammy Abraham, que tuvo una excelente campaña siendo el máximo goleador del equipo.


Cabe destacar que el conjunto de Londres cuenta con un promedio de edad de 26 años, uno de los más bajos en la Premier League. Además de los nombre citados recientemente, podemos encontrar otros jugadores como Reece James, lateral que jugó de titular la final de la FA Cup el día de ayer, y el extremo Christian Pulisic, cada vez más determinante en el ataque.

«El número de jóvenes en el primer equipo habla por sí mismo sobre el trabajo que se hizo. Es una buena señal, todos estamos felices en el club. Todavía tienen muchas cosas para aprender. Son muchachos confiados, buenos jugadores. Han sido educados de la manera correcta, en un sentido futbolístico y en la vida. Tienen todas las bases necesarias, ahora depende de ellos»

Palabras de Frank Lampard.


Sin embargo, Chelsea tiene ¨malas¨ experiencias con alguno de sus jóvenes; retener a los futbolistas actuales será un reto que deberán afrontar tanto la dirigencia como el equipo técnico para no cometer errores del pasado... Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah son, quizá, los mejores jugadores que no supo aprovechar el equipo blue y que actualmente son figuras en sus equipos. El delantero belga es uno de los mejores número 9 de la Serie A. El egipcio es pieza fundamental del último campeón de Europa, del mundo y de Inglaterra. Y por último KBD es considerado, según Pep Guardiola, cómo uno de los mejores jugadores de este deporte ¿Son los únicos jugadores que no lograron rendir en el equipo de Abrahamovic y consiguieron grandes actuaciones al salir de Stramford Bridge? La respuesta, claramente, es no.

La lista es la siguiente:


Mario Pašalić: Volante croata de 25 años. Salió de Londres y actualmente es un nombre irreemplazable e indiscutible en el medio campo del equipo sensación del momento: el Atalanta


Nathan Aké: Defensor holandés del Bournemouth. Si bien su equipo descendió a la segunda categoría del fútbol inglés, los rumores indican que será nuevo jugador del Manchester City la próxima temporada.

¿Su cifra? $45 millones de euros.


Daniel Sturridge: Partió de Chelsea rumbo a Anfield. Sus primeras temporadas fueron de ensueño, demostrando ser uno de los mejores delanteros ingleses de la Premier League. En la actualidad no logra encontrar su mejor versión, pero en su momento dio que hablar en Merseyside.


Patrick Bamford: Fue, sin dudas, el killer que tuvo Marcelo Bielsa en su equipo para lograr el campeonato en el Championship y, gracias a esto, obtener el ansiado ascenso a la Premier League. La liga más difícil del mundo espera por el.


Como se puede observar, son varios los casos de jugadores que lograron el éxito de su carrera fuera del Chelsea. La falta de oportunidades y de confianza, sumado a la presión que pueden haber tenido estos chicos en su momento, son factores claves para entender el por qué de sus salidas. Con una persona como Frank Lampard al mando podemos asegurar que, en este caso, se manejarán distinto con sus nuevas proyecciones a futuro. La plantilla es muy rica, la calidad está a la vista de todos, los minutos en cancha se encuentran presente, en definitiva el conjunto londinense tiene todo por brillar.

 

Escrito por: Matias Cannata.


Comments


bottom of page