top of page

Reconstrucción

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 8 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La Ciudadela, se pone de pie.


Las torres de iluminación de calle Pellegrini serán reconstruidas, y esta vez se encuentran a cargo de otras manos. La caída de dos de las torres fue un golpe muy bajo para todo el pueblo ciruja, que -como siempre- ya está juntando las fuerzas para seguir adelante. Meses y meses de trabajo se vieron afectados por una lluvia y, sobre todo, por una falla de prevención humana.


Los encargados de esta obra, tanto Jorge Glasberg como Daniel Galina, darán un paso al costado y será la Comisión Directiva del club quien se hará cargo de todos los trabajos de reconstrucción.


Roberto Sagra, presidente del club, se comunicó con su amigo personal Jorge Garber para arrancar nuevamente con la obra. Su empresa constructora, con el Ingeniero Javier Lucero a la cabeza, ya se encuentran trabajando para el club, evaluaron los daños, la situación de colapso, realizaron previsiones a futuro, cuestiones estéticas tanto de exterior como interior, entre otras cosas, para obtener todos los parámetros necesarios y así poder realizar un proyecto para la CD.


Los resultados obtenidos fueron los siguientes:


Aún no se sabe cuánto tiempo podría durar esta obra, pero el Ingeniero Jorge Garber prevé que, como mínimo, duraría tres semanas.


Cabe destacar que todo el trabajo de Jorge, como el de sus ingenieros y su constructora, no tendrá ningún tipo de costo para la institución. A su vez, en el programa LV12 Radio Independencia, dejó un par de declaraciones con respecto a la desgracia sucedida semanas atrás:

"Sin desmerecer el trabajo que han hecho otros profesionales yo creo que se ha subestimado la obra, porque han tratado de poner unas luces de led que son tres veces más grandes en superficie que las que las halógenas que existían anteriormente en la misma columna, al tener más peso sobre una superficie mayor, la columna fue sometida a un esfuerzo mucho más grande al que venía teniendo durante 50 años".

 

Escrito por: Matias Cannata


.



Comments


bottom of page