El secreto del Bayern
- Sin Método
- 28 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept 2020
Kathleen Krüger es el nombre de uno de los ejes que une los engranajes de una maquina alemana que funciona a la perfección. La jefa de equipo del Bayern Múnich es gran culpable de que mostraran un nivel físico ampliamente superior a los de sus contrincantes además de un elevado ritmo de juego casi insostenible para aquellos que, desafortunadamente, se encontraron con los bávaros en su camino para conseguir la sexta UEFA Champions League de su historia.

En 2012, Kathleen, asumió el puesto que tiene actualmente y empezó a tomar importancia en la todos los títulos conseguidos hasta el momento. Le entrega a cada jugador dietas, rutinas de ejercicios y hasta recomienda lugares de donde pueden ir a comer. Un trabajo que, incluso después del parón por corona-virus, puede verse reflejado en el cambio físico de muchos de los jugadores de la Institución.
La mujer que supo ser futbolista en el primer equipo de los rojos estuvo presente durante las dirigencias de algunas de las más renombradas personas como Jupp Heynckens, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y hasta el último, y hoy en día gran campeón de Europa, Hans-Dieter Flick.
Figura respetada por todos los jugadores e integrantes del staff técnico por el buen rendimiento de su tarea que contribuyó a la obtención de ocho Bundesligas, cinco copas de Alemania, cuatro Supercopas alemanas, dos Champions league, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Transformando también al conjunto alemán a ser el segundo club en conseguir dos tripletes en la historia junto al conseguido en 2013. El primer club fue el F.C Barcelona contando el de 2009 y 2015.
"Veremos qué nos deja hacer Kathleen y qué no"
Palabras del director técnico, refiriéndose a ella, en el reinicio de la liga alemana cuando le preguntaron por el festejo por la alta posibilidad de consagrarse campeón.
La fanática del club, como la gran mayoría de los empleados del mismo, es una protagonista en las sombras y una figura desconocida para gran parte de los fanáticos del fútbol es la que en realidad configura tareas del calibre de organizar los viajes y coordinar la prensa de un club como Bayern Múnich, para luego festejar como cualquier otra persona, apareciendo en todas las fotos, cada vez que se levanta un trofeo en el Allianz Arena.

Escrito por: Joaquín Mariné
Comments