top of page

En búsqueda de un reemplazo

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 18 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

A cambio de 220 millones de Euros el F.C. Barcelona hacia oficial la transferencia de Neymar Junior al Paris Saint Germain durante el mercado de traspasos del verano de 2017. El jugador brasileño con aspiraciones de convertirse en máxima figura de un equipo dejo un hueco en el tridente ofensivo, conformado junto a Luis Suarez y Lionel Messi, para el cual, hasta la actualidad, la dirigencia del club blaugrana sigue buscando un reemplazo.

Junto a la partida del actual diez del PSG llegaron dos extremos que pretendían ocupar esa posición. El primero fue Gerard Deulofeu, proveniente del Everton, quien no conto prácticamente con minutos fue cedido y continuamente vendido al Watford. El otro futbolista era una de las promesas del futbol mundial, titular en el Borussia Dortmund con tan solo 20 años, Ousmane Dembélé llegaba a la liga española como el gran reemplazante del astro brasileño.


El “Mosquito”, pese a llevar tres años en las líneas culé, nunca pudo formar un tridente de ataque estable junto a las estrellas sudamericanas, esto debido a que perdió, desde su llegada, 86 partidos por culpa de diversas lesiones. Estas cifras, claramente preocupantes, permiten pensar que la operación de su compra por 135 millones de euros no fue del todo acertada, Al ser un jugador joven estos pensamientos negativos frente a su imagen en el Barcelona aún se pueden revertir, pero eso no quita que hoy en día se rumoree una vinculación del jugador francés con el Manchester United.


Producto de las irregularidades físicas de Dembélé el F.C. Barcelona se hace de los servicios de Philippe Coutinho a mediados de temporada por 145 millones de Euros, convirtiéndose en el traspaso más caro del mercado invernal, proveniente del Liverpool. El ahora jugador del Bayern Múnich jugo un total de 76 partidos en el conjunto catalán y solo convirtió 21 goles y realizo 11 asistencias, esto sumado a su bajo rendimiento en partidos cruciales como en ambos partidos contra su ex equipo en semifinales de Champions legue hizo fácil su salida a forma de préstamo hacia el equipo bávaro.


En el verano de 2018 el Barcelona desembolsaba 41 Millones por Malcom, extremo brasileño de gran temporada en el Girondins de Burdeos. Aunque fue un traspaso con el propósito de rellenar banquillo así poder competir en todas las competiciones al máximo nivel el paso del ahora jugador de Zenit de San Petersburgo por el club blaugrana no tuvo ni pena ni gloria. Con un total de poco más de 1000 minutos repartidos en 24 partidos y 4 goles, uno ante el Real Madrid, decidió retirarse con destino a Rusia para continuar su carrera.


El último gran fichaje del F.C. Barcelona fue la estrella mundial Antoine Griezmann, el campeón del mundo y dos veces finalista de la Champions es la última gran adquisición que se realizó para completar el tridente de ataque. En un principio fue una operación criticada por diversos motivos, entre ellos la posición a la que está habituado a jugar, la misma que la del capitán del equipo, además de la polémica por el acuerdo entre el club y el jugador.


El “Principito” a pesar de llevar una buena marca de 15 goles en 46 partidos el jugador Galo no termina de convencer en las gradas del Camp Nou ya que en ningún partido fue él quien tomo el testigo del equipo como solía hacerlo en el Atlético Madrid, club en el que brillo por 5 años.

Es llamativo como en los últimos años son pocos los jugadores que pudieron hacerse con el puesto de titular, entre ellos vemos a Arturo Vidal que llego en el verano de 2018 junto a Lenglet, pero jugadores que vinieron a cumplir las falencias que dejaron viejas glorias del Barcelona al retirarse del club no tuvieron aun su momento de brillar. Arthur, De Jong y Nelson Semedo son claros ejemplos de compras que no pudieron cumplir con la función de viejas leyendas como Dani Alves, Xavi e Iniesta.

 

Escrito por: Joaquín Mariné

Comments


bottom of page