top of page

La cantera minera

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 12 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

En Gelsenkirchen los problemas deportivos empezaron a crecer. Esto trajo como consecuencia que los problemas económicos que el club ya estaba sufriendo se agraven aún más. El conjunto minero decidió tomar una medida nunca antes anunciada en la historia de la Bundesliga. Una nueva realidad se va a vivir dentro del Veltis Arena y sus alrededores. En el contexto en cual nos encontramos seguramente otros equipos tomen esta medida, pero por ahora el Schalke 04 toma la posta.

 

Tras demasiados problemas financieros, la directiva del Schalke ha decidido imponer un tope salarian en su plantilla. El limite salarial llega hasta los $2,5 millones de dolares anuales.


De esta forma, el conjunto alemán anuncia una medida revolucionaria y, en gran manera, arriesgada. Dentro de los números que se manejan actualmente en la élite del fútbol mundial, la cifra tope anual es muy baja y retener a las máximas figuras del equipo será complicado, sin embargo la postura del Schalke es clara: Alinear y mejorar los números financieros del club, afrontar las próximas temporadas con jugadores que realmente quieran formar parte de esta escuadra y potenciar, aún más, su cantera.


Históricamente ¨la cantera minera¨ ha sido una de las mejores cunas del fútbol alemán. Con políticas y medidas ejemplares, siempre fueron un modelo a seguir dentro de la Bundesliga y el mundo.

Grandes jugadores se forjaron aquí, podemos nombrar el caso de algunos campeones del mundo cómo Beneditk Höwedes, Mesut Özil, Manuel Neuer y Julian Draxler. También podemos hacer referencia a otros grandes jugadores que actualmente se destacan dentro de la Premier League cómo: Max Meyer, Joel Matip, Leroy Sané, recientemente transferido al Bayern Munich, o Sead Kolašinac. Y por último se puede mencionar a grandes jóvenes promesas que año a año se superan fútbolisticamente, como el caso de: Leon Gortezka, Alexander Nübel, Amine Harit, Weston McKennie, entre otros.



Caminar por estos pasillos es el sueño, la aspiración y el orgullo de muchos jóvenes que entrenan, se preparan y se forman día a día en las instalaciones del club ¨blue¨.


El sentido de pertenencia, el amor hacía el club y el respeto por los compañeros son algunos de los principales valores que tratan de inculcar los entrenadores a sus jugadores desde temprana edad. Las inferiores del Schalke buscan crear ídolos, estandartes y personas que dejen la vida por los colores del equipo.


Los problemas financieros, una pandemia mundial y malos resultados deportivos nublan el panorama de los Die Knappen. Sin duda, sus inferiores mejorarán la vista.

 

Escrito por: Matias Cannata

Comments


bottom of page