La Ciudadela de la gente
- Sin Método
- 20 sept 2020
- 3 Min. de lectura
La mitad de Tucumán se encuentra, actualmente, expectante.
El esperado, y merecido, ascenso del Club Atlético San Martín podría estar al caer en los próximos días, todo el pueblo "Ciruja" está a la espera del fallo que tome el tribunal del TAS.
Mientras tanto, La Ciudadela se está remodelando.

El primer cambio ejecutado fue la remodelación total de los bancos de suplentes del estadio, desde su diseño hasta el tamaño, confort y calidad. Los bancos bajaron, aproximadamente, unos 60 cm. en su tamaño, esto va a permitir una mejor visualización para los hinchas que observen el partido desde la platea baja, a su vez se cambió por completo el tapizado de los asientos que ahora se encuentran, prácticamente, al mismo nivel del campo de juego. La última modificación se encuentra en el acceso a los bancos: en un pasado solo se podía ingresar mediante una escalera lateral, desde el próximo partido los jugadores y el cuerpo técnico podrán ingresar desde cualquier lugar gracias a una escalera y un desnivel frontal.

Un grupo de socios del Club Atlético San Martín denominado como: "Por San Martín", liderado por Daniel Galina, Jorge "Pinky" Glasberg y Nicolás José Nasrallah avanzó en un convenio con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para llevar a cabo una gran obra: transformar por completo la iluminación del estadio.
El mercurio halogenado fue, en su época, la iluminación más eficaz para los estadios de fútbol. Los tiempos cambian, y la tecnología también. La iluminación LED es en la actualidad la mejor opción de alumbrado para los escenarios futbolísticos, el grupo de socios lo sabe y harán una obra sin precedentes en el norte argentino.
Las tres torres de iluminación de tribuna Pellegrini fueron desplazadas de su lugar y serán transferidas hacia los alrededores del estadio.

En este sector de la cancha se colocarán tres nuevas torres que estarán compuestas, cada una, por 24 reflectores LED de última tecnología. Gracias a esto, se logrará duplicar la calidad e intensidad de la iluminación del estadio, resolviendo un problema que durante años no se pudo arreglar.
La idea de este proyecto es rodear todo el campo de juego con iluminación LED.
La segunda parte de la obra se pondrá en marcha en un futuro cercano y se trabajará en el sector Matienzo, donde se colocará la nueva luminaria y se realizará la construcción de una nueva plataforma para periodistas.
Para que este proyecto sea posible se pondrán a la venta nuevas rifas para recaudar fondos.

"Pinky" Glasberg, uno de los referentes del grupo de socios, realizaba estas declaraciones en una entrevista en el programa televisivo de ¨Los Primeros¨ :
"Es increíble la velocidad con que se manejan las ideas en San Martín, y esta espontaneidad no tiene nada que ver con la improvisación. Tratamos en nuestro grupo de programar proyectos que a la larga realmente se plasmen".
Una de las últimas refacciones se está llevando a cabo en la esquina de Pellegrini y Bolívar, un lugar emblemático para los hinchas "Cirujas".
Se cambió por completo la vereda, donde ahora se colocarán 64.000 adoquines. El escudo será restaurado por completo, la cartelería se pintará de punta a punta y el ploteo que se encuentra en la puerta del centro de esta esquina será modificada totalmente. Todos estos cambios irán acompañados de una ¨sorpresa¨ que, justamente, sorprenderá a todos los hinchas, según Daniel Galina y compañía.
El Paseo Histórico La Ciudadela es uno de los proyectos que se encuentra en carpeta y que de a poco va tomando forma. El próximo domingo te contaremos en exclusiva de que trata, y en que se puede convertir La Ciudadela, tanto el estadio como el barrio.

Todas estas obras fueron y serán posible gracias al apoyo y acompañamiento incondicional de los hinchas.
Escrito por: Matias Cannata
Comments