Más que números
- Sin Método
- 19 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Luego del objetivo logrado por el conjunto de Marcelo Bielsa, Leeds United, queda aún vacante el segundo ascenso directo a la máxima categoría del fútbol británico. Brentford, West Bromwich Albion y Fulham pelean por él. Uno de estos equipos presenta una particular característica que lo diferencia de todos los rivales… este conjunto es Brentford. Acá contaremos su historia y su particular método para lograr el éxito.

Brentford es un equipo de fútbol fundado en 1889 con sede en Londres. Hacen de local en un pintoresco estadio conocido como Griffin Park.
¨The Bees¨ están, actualmente, estructurados con un método poco común dentro del mundo del fútbol.
El conjunto londinense cuenta con dos directores de fútbol dentro de sus directivos y su integrante más importante es el ojeador principal. Es el quien se encarga de estudiar y decidir si algún jugador tiene las capacidades necesarias, o no, para vestir la camiseta roja y blanca.
¿Cómo lo hace? Simple, mediante la big data: estadísticas, números y datos.
Matthew Benham es la persona que ha cambiado por completo el Brentford.
Desde 2012, año en el que aterrizó Matthew en este club, en adelante este equipo tiene otra filosofía. Todos los aspectos del club, tanto deportivos como formativos o económicos se deciden y se basan por las estadísticas.
Desde la plantilla, los fichajes y las ventas, la posición en la tabla a final de temporada, los entrenadores del primer equipo y equipos filiales, juveniles, inferiores, etc.
Las emociones, el temperamento, el ambiente dentro del campo, los fallos arbitrales o el clima son muchos añadidos que se encuentran dentro de un partido de fútbol, sin embargo, para el Brentford estos aspectos pasan a un segundo plano. Acá solo importan las estadísticas.
¿Les servirá esta forma de organización, planificación y juego para llegar a la Premier League?
Es una pregunta que muchos se hacen. Brentford es el equipo que mejor ha jugado y más puntos ha sacado desde la vuelta al fútbol post pandemia.
Pocos puntos se encuentran en disputa y son muy cortas las distancias entre el segundo West Bromwich, el tercero Brentford y el cuarto Fulham.
La pelea en la Championship esta más fuerte que nunca.
Y la respuesta a la interrogante planteada pronto será descubierta.
Escrito por: Matias Cannata
Comments