top of page

Vuelve la Champions

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 7 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 sept 2020

Con los duelos de octavos de final que concluyeron en la eliminación del Real Madrid en la casa del Manchester City y la sorpresa del Olympique de Lyon derrotando a la Juventus volvió la UEFA Champios League tras el parón por el COVID-19. El torneo continental que fue postergado por cinco meses aún debe definir los cuartos de final completando los partidos pendientes de la primera fase eliminatoria.

La competición continuara con su curso normal, aunque sin público, durante los cruces que quedan por definirse de octavos de final, esto quiere decir que deben jugarse los partidos restantes en condiciones normales, en el estadio del equipo local.


El sábado 8 de agosto se dará por terminado los octavos de final con los partidos de vuelta de Barcelona contra Napoli y el Bayern de Múnich Chelsea en el Allianz Arena. Ambos clubes que ahora hacen su parte de local lograron con resultados positivos como visitante, el equipo catalán logro un empate a uno en San Paolo y el conjunto bávaro goleo por 3 a 0 a los blues en Stamford Bridge.


El campeonato europeo se jugará de forma inédita a partir de los cuartos de final con tan solo dos sedes, el Estadio da Luz y el Estadio José Alvalade del Benfica y el Sporting de Lisboa respectivamente, y a partido único, reemplazando el formato clásico al que nos tiene acostumbrados donde las rondas eliminatorias se definen en duelos de ida y de vuelta exceptuando la final que es en una cancha establecida antes que dé inicio la competición.


Los cuatros clubes que llegaron a la segunda ronda eliminatoria quedaron de un lado del cuadro para disputarse el pasaje hacia la final. El día 12 el Paris Saint-Germain, luego de vencer al Borussia Dortmund, deberá enfrentar a la revelación de esta competición, el Atalanta, que logro el pase a esta ronda luego de mostrar su gran juego ofensivo frente al Valencia. Los dirigidos por Gasperini vencieron al conjunto valenciano 4 a 1 en Bérgamo y 4 a 3 en Mestalla, demostrando que tienen los recursos para aspirar alto.


Los dos equipos que vencieron a los finalistas de la última edición se disputaran el puesto otro puesto de semifinalista el día 13. Atlético Madrid hizo lo que parecía imposible para estar en donde está ahora, en un partido en donde todo parecía perdido termino revirtiendo la situación y elimino al actual campeón, Liverpool, en su propio estadio. Mientras, el RB Leipzig venció cómodamente al Tottenham con un global de 4 a 0. Un factor clave en esta eliminatoria es la salida de Timo Werner del club alemán, el ahora jugador del Chelsea fue la gran figura del equipo germano durante toda la competición, pero ahora ya no está entre sus filas.


En un año atípico hay una Champions atípica que se presta a ser levantada por un desconocido, por un equipo que nunca en su historia pudo levantarla. Al ser un campeonato a partido único hay una mayor probabilidad de que un equipo menor de la sorpresa por el simple hecho de tener que hacer dos buenos partidos para llegar a la final. No hay que olvidar que si o si en la final, que se disputara el domingo 23 de agosto, habrá un disputante al título que nunca ganó el campeonato más importante de Europa a nivel clubes, debido a como se repartieron los duelos en el sorteo de cuartos de final.

コメント


bottom of page