Vuelve la Premier y vuelve el Leeds
- Sin Método
- 11 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana comienza una nueva temporada de la principal competición de Inglaterra y uno de sus partidos inaugurales es entre, ni más ni menos, el campeón de la última edición, el Liverpool de Jürgen Klopp, contra el recién ascendido y campeón de Championship, el Leeds United de Marcelo Bielsa.
Un Anfield sin público presenciará lo que es uno de los duelos más esperados de este nuevo ciclo de fútbol, en el que se comprobará si un equipo que arrasó en la segunda división inglesa está preparado o no para hacerle frente a uno de los torneos más competitivos del mundo y al mismísimo club que trata de renovar el título.

El director técnico argentino recibió a los medios de comunicación y dijo:
“El Liverpool fue un campeón justo. Tiene un estilo de juego consistente. Sin duda es uno de los mejores equipos del mundo”
Pero no todos fueron halagos a los dirigidos por el alemán:
"Anfield es Anfield solo si hay gente"
Aclarando que su equipo se preparó para lo que viene
“Los blancos” gastaron, por ahora, una suma cercana a 70 millones de euros para estar a la altura del nuevo reto que se avecina. Rodrigo Moreno, ex jugador del Valencia y actual delantero de la selección española de fútbol, es el fichaje estrella del equipo dirigido por “El Loco”, sin desmerecer la compra de Hélder Costa, el jugador portugués estando cedido disputó más de 40 partidos la temporada pasada en el equipo de Yorkshire del Oeste, volviéndose pieza clave en el ascenso.
El mercado de fichajes todavía no termino y son cada vez más grandes los rumores sobre la llegada de Rodrigo De Paul y Rafinha Alcántara para acompañar en el medio campo a Kalvin Phillips, reconocido en las últimas convocatorias de la selección inglesa y muy posiblemente eje de la mitad de la cancha del combinado en la próxima Eurocopa.
Este sábado veremos como la institución que transitó por la segunda categoría por 16 años tratará de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que aquella Premier League conseguida a principios de los noventa ya no es solo un recuerdo lejano que demuestra que alguna vez fueron uno de los grandes del fútbol inglés sino, todo lo contrario, tienen lo necesario para serlo.
Escrito por: Joaquín Mariné
Comments