Argentina y un empate con sabor a poco
- Sin Método
- 13 nov 2020
- 2 Min. de lectura
La selección argentina volvió a jugar y el resultado fue un empate con un gol de cada lado frente a Paraguay. El jugador de San Lorenzo de Almagro, Ángel Romero, y quien era la sorpresa dentro del once inicial argentino, Nicolás Gonzáles, fueron los autores de los goles.

Los jugadores de Scaloni dejaron mucho que desear en los primeros minutos, tanto así que Paraguay, luego de una buena maniobra personal de Miguel Almirón, conseguía un penal. Ángel Romero se hizo cargo de la pena máxima y con mucha frialdad esperó a que Armani se inclinara hacia un costado para colocar la pelota en el otro.
Desde ese momento se vio otra cara a la albiceleste, la presión fue mucho más alta y comenzó a generar situaciones de gol en el arco visitante, sin embargo, el gol llegó de una jugada totalmente aislada. Martínez Quarta intentó un cambio de frente para Gonzáles que inexplicablemente Robert Rojas, en un intento de despeje, mandó al córner. De ese mismo tiro de esquina llegaba el gol de cabeza del menos pensado, Nicolas Gonzales.
El ex jugador de Argentinos Juniors y ahora del Stuttgart de Alemania, jugando en una posición poco habitual, la de lateral izquierdo, fue de lo mejor del seleccionado demostrando que esta con ganas de ser uno de los estables en este largo camino que hay que recorrer para llegar al mundial.
En el segundo tiempo, ahora de la mano de un Messi mucho más activo, la Argentina pudo haberse llevado los tres puntos. Pero Cuando todos gritaban el gol del capitán apareció en escena el VAR, anulando toda la jugada por una falta cometida prácticamente un minuto antes de la culminación de ella. Aunque la decisión de Raphael Claus, arbitro del encuentro, fue la acertada, no deja de poner en duda la eficiencia de la asistencia arbitraria con video.
Párrafo aparte para Giovani Lo Celso, una de los picos altos del encuentro de ayer. Entro por Exequiel Palacios en el primer tiempo, con el resultado abajo y prácticamente sin entrar en calor fue quien pateó el saque de esquina en el gol y también quien le daba el pase a Messi en el gol que finalmente fue anulado. Tuvo también sus momentos claves en los que cargaba con el equipo y funcionaba de enlace entre los distintos sectores de la cacha. Sin dudas fue su mejor partido con la celeste y blanca.
Más allá de las sensaciones que dejaron en la cancha lo importante aquí es que Argentina jugó su tercer partido en las eliminatorias y sigue sin conocer lo que es la derrota, que el equipo cada vez se conoce más, que jugadores como Montiel, González, Martínez Quarta y Ocampos se sienten cada vez más libres al momento de representar al país y partido tras partido muestran una mejor versión. Lástima que dentro de lo bueno que se vio ayer hubo una pésima noticia, no solo para Scaloni y su cuerpo técnico, sino que para el mundo del futbol. El “Tucu” Palacios sufrió una fractura en la columna tras un rodillazo que recibió en una acción de juego en la que Romero no mide su fuerza. Estará fuera de las canchas por unos largos meses.
Escrito por: Joaquín Mariné
Komentáře