top of page

Atlético le dice adiós a la Sudamericana

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 6 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Sudamericana, recibió en el estadio Monumental José Fierro a independiente de Avellaneda por la vuelta de dieciseisavos de final, tras la derrota en Buenos Aires y el empate en su casa los dirigidos por el Ricardo “Ruso” Zielinski deben decirle adiós a las competencias internacionales por este año.

Foto: Twitter: @independiente

Durante el transcurso del partido se lo vio incomodo al conjunto tucumano, no pudo en ningún momento mostrar el juego que tanto lo caracteriza, ese juego de contra golpes rápidos con Melano y Heredia como extremos y con Javier Toledo pivoteando desde el centro del ataque. Independiente supo controlar bien las transiciones ofensivas de su contrincante con las buenas actuaciones de Bustos y Rodríguez, defendiendo casi sin fallas los laterales del campo.

Los de Avellaneda con un juego simple y aprovechando las falencias en la defensa de un equipo que tenia que ir a buscar el partido aprovechó rápidamente la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Silvio Romero, goleador del último torneo argentino, marcaba de cabeza el cero a uno parcial que dejaba entre las cuerdas a los locales.

El “Dk”, más por empujar e insistir que por buen juego, logró el empate sobre el final del primer tiempo mediante el cabezazo del “Pupa” Heredia conectando un centro de Monzón que partió desde la izquierda.

Luego de un primer tiempo que daba esperanza a los decanos llegó un segundo tiempo decepcionante, un equipo sin ideas, un técnico que pobló el área de Independiente con la fe de llegar al gol sin una construcción previa de la jugada y cambios que, además de llegar tarde, no tuvieron ningún efecto del partido.

Matías Alustiza, Augusto Lotti y Ruiz Rodríguez entraron al terreno de juego por mediocampista, dejando un equipo totalmente partido entre la defensa y el ataque, quedando obligado a jugador a la segunda pelota de un envío frontal tanto de los defensores o del arquero. A destacar la actuación de Cristian Lucchetti. El jugador mas veterano de la primera división del futbol argentino sigue mostrando un gran nivel salvando reiteradas veces su arco.

Cuando el arbitro toco el silbato se vio el mismo resultado que hace tres años, Atlético había caído por dos a uno en el global frente a Independiente por Copa Sudamericana, un equipo que usualmente resulta sencillo de vencer para los tucumanos en el torneo local, en los torneos internacionales deja en evidencia la falta de jerarquía, tranquilidad y experiencia necesarias para competir en un torneo continental.

 

Escrito por: Joaquín Mariné

 
 
 

Comments


bottom of page