Brasil y Argentina siguen punteros
- Sin Método
- 20 nov 2020
- 2 Min. de lectura
La eliminatoria para el próximo Mundial a medida que pasa el tiempo se vuelve mas exigente, a pesar de que llevamos solo cuatro fechas jugadas algunos ya ven a Brasil como inalcanzable por llevar el doble de puntos que las selecciones ubicadas en el cuarto y quinto puesto, pero el fútbol no es una ciencia exacta y no se puede saber qué países se encontrarán entre los 32 clasificados para disputar el torneo más importante que tiene este deporte.
Esta última doble fecha dejó mucho de qué hablar con partidos que rompieron con los pronósticos y una tabla de clasificaciones que sitúa a dos selecciones revelación en zona de clasificación directa.

La Verde-amarella no contó con Neymar, Coutinho y Casemiro, pero aun así se impuso a Venezuela por la mínima en el Estadio Morumbi y en Uruguay venció a la Celeste por dos tantos contra cero. Sin sus jugadores más desequilibrantes y defensas contrarias que se cerraban constantemente tuvieron que adaptarse, cambiando de un juego de transiciones rápidas hacia uno de posesión lenta alrededor del área adversaria, de esta forma jugadores como Arthur y Éverton Ribeiro tuvieron un gran protagonismo. En ambos partidos, ellos, tuvieron la tarea de buscar un pase que atraviese las líneas contrarias para dejar un compañero de cara al gol. De todas formas, Brasil sigue puntero en la tabla con un puntaje ideal, doce puntos de doce.
Argentina luego de empatar por un gol frente a Paraguay en la Bombonera se desquitó con la selección peruana mostrando la mejor imagen que por ahora vimos en el ciclo Scaloni. Messi de enganche tratando de armar el juego de mitad de cancha, Lo Celso, que entiende a la perfección su función fue un gran socio de la “Pulga” durante el partido, y los goleadores, Lautaro Martínez y Nicolás Gonzales, fueron los estandartes que tomaron la selección y la acercaron un paso a lograr el objetivo, clasificarse a la próxima Copa del Mundo.
Ecuador, señalada al principio de las eliminatorias como una de las selecciones más débiles, lleva nueve puntos, con algunos resultados que son realmente destacables. Un cuatro a dos a Uruguay y un seis a uno frente a Colombia son encuentros sorpresivos e inimaginables cuando vimos como en la primera fecha caían por un gol frente a una Argentina muy pobre a lo que juego se refiere.
Paraguay está cuarto y, por ahora, es el ultimo de los que se clasificarían de forma directa a Qatar. Los de Berizzo, al igual que Brasil y Argentina, no conocen lo que es una derrota. Con tres empates y una victoria ante Venezuela empata en puntos con Uruguay, pero con una diferencia de goles favorable.
Brasil y Argentina parecen cómodos punteros, pero en la próxima doble fecha juegan entre sí, partido clave no solo para las selecciones protagonistas, sino también para aquellas que están por debajo en la tabla. Una derrota de los primeros deja mas oportunidades a los demás de alcanzar lo mas alto en la tabla y, por ende, una clasificación mas relajada hacia el Mundial.
Escrito por: Joaquín Mariné
Comments