top of page

Drogba y un premio a su trayectoria

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 2 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Didier Drogba fue reconocido con el premio presidente de la UEFA durante la ceremonia del sorteo de la Champions League por destacar en su profesionalismo durante su carrera como futbolista. Olympique de Marsella, Galatasaray, la selección de Costa de Marfil y Chelsea fueron los equipos en el que su paso como delantero será recordado, pero además rompió la barrera que lo reprime a situarlo únicamente dentro de un estadio ya que sobresalió como figura pública en su país ayudando en el sector de la salud y la educación.

Pocos podrán olvidar la final en Múnich, perdían uno a cero frente al equipo de la ciudad, el Bayern Múnich. Con todas las de perder, sobre el final de los 90 minutos, cabeceó un centro ejecutado desde el córner derecho, imposible de llegar para las manos de Manuel Neuer y obligando a que el partido se vaya al alargue. En una noche que fue elegido como héroe, se acercó al punto penal con la responsabilidad de ejecutar el tiro decisivo de la tanda, en el momento en el que la pelota dejo de tener contacto con su botín y el arquero alemán se inclinaba para el lado incorrecto la “orejona” ya era de los “blues”.

Sin embargo, su vida no puede ser resumida en una simple cancha de futbol, en 2007 el africano fue elegido como embajador de buena voluntad del PNUD (programas de las naciones unidas para el desarrollo) para formar una conciencia global sobre los problemas de desarrollo que tiene África.

Uno de sus actos de ayuda a su patria más recordados sucedió este mismo año cuando la pandemia de tocaba las puertas de su país, “Didi” dio a disposición absoluta de las autoridades del gobierno un centro médico, propiedad de su fundación, ubicado en la ciudad de Abiyán, ciudad mas urbanizada de Costa de Marfil.

Pero el hecho que agiganta su nombre sucedió en el año 2005 cuando condujo a su selección a la clasificación del mundial de Alemania 2006, ya siendo en si una hazaña a nivel de deporte para el estado africano clasificarse a su primer mundial. Durante una transmisión televisiva en honor a los deportistas antes de partir con rumbo europeo “El Elefante” pidió a los dos bandos que luchaban entre sí en la guerra civil, que se estaba efectuando desde el año 2002, perdón mutuo y unión en paz para apoyarlos, y lo logro, las aguas se apaciguaron en el campo de batalla.

El premio presidente de la UEFA es entregado a solo a grandes estrellas que serán recordadas con el paso del tiempo y el once que él llevo en su espalda a lo largo de toda su carrera marco una época no solo en el ámbito que gira alrededor de un balón sino alrededor del mundo a tal magnitud de situarse en el mismo escalón que otros ganadores del nivel de David Beckham, Paolo Maldini, Eric Cantona, Bobby Charlton, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, entre otros.

 

Escrito por: Joaquín Mariné

 
 
 

Comments


bottom of page