top of page

El líder que necesitaba el Madrid

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 24 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Karim Benzema llega al Real Madrid en verano de 2009, proveniente del Olympique de Lyon, junto a grandes figuras consagras como Xabi Alonso y los dos últimos ganadores del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo y Kaka en respuesta a la gran temporada que realizo su clásico rival, el F.C. Barcelona, en la que gano absolutamente todos los títulos.

Poco más de diez años después el único que queda de esa gran operación del club blanco es el “gato” Benzema, el galo siempre a la sombra de compañeros suyos en la zona de ataque no tuvo nunca los reflectores que merecía, hasta que esta ultima temporada el equipo capitalino se consagro campeón de La Liga, en gran parte, gracias a los 21 goles y 8 asistencias de su delantero centro, destacando su gran nivel de juego que mostro en las 11 jornadas luego del confinamiento a cause del Covid-19.


El jugador francés desde su llegada al club de la capital española estuvo a la sombra de grandes estrellas de renombre como las anteriormente nombradas y otras como Gareth Bale, Eden Hazard, Ángel Di María y hasta incluso puesto por detrás de Gonzalo Higuaín por José Mourinho en determinados momentos de las temporadas que compartieron en la casa blanca.


La llegada de Carlo Ancelotti mostro otra faceta en el juego del delantero francés, este abandonaba completamente el rol de delantero goleador para convertirse en un actor secundario, pero no por eso menos importante en el juego, que tomaba el papel de jugar de espaldas al arco contrario para distribuir el juego facilitando las transiciones rápidas en los contragolpes del Madrid.


Pese a tomar un papel fundamental en la escuadra blanca no se lo valoraba debidamente, siendo el foco de las criticas tanto de aficionados como trabajadores de los medios de comunicación cuando el ataque merengue no se encontraba fino al momento de convertir goles.


En diciembre de 2017, mediados de una de las peores temporadas de Benzema, Real Madrid pierde el clásico en el estadio Santiago Bernabéu, las pitadas de los aficionados se hicieron presentes en el momento en el que Karim salía sustituido por Nacho Fernández en forma de reproche del mal momento del equipo y en especial del mal momento del nueve.


Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid con rumbo a Turín dejando un espacio gigante que llenar, parecía que llegaría el momento de brillar para aquellos que eran opacados por el jugador luso, pero en cambio en más destacado en una temporada que quedara para el olvido de todo el madridista fue un joven Vinícius Júnior quien daba sus primeros pasos en la elite del futbol mundial.


Todo cambiaria esta última temporada en la que Bale se ve más fuera España que dentro y en la que los fichajes de Luka Jovic y Eden Hazard fueron una decepción de más de 175 millones de Euros, el jugador galo fue fundamental en todos los equipos titulares que presentaba su compatriota, Zidane. Unas veces como delantero centro de un tridente de atacantes y otras veces como única referencia para los cuatro volantes que partían de más atrás acompañándolo. En esta última forma de jugar mostro todas sus cualidades como jugador, bajando hasta mitad de cancha si hacía falta, quebrando líneas con regates en los últimos tres cuartos de cancha y siendo el goleador que el equipo necesitaba en un momento de reconstrucción como este.

 

Escrito por: Mariné Joaquín

 
 
 

Commentaires


bottom of page