La despedida de grandes estrellas
- Sin Método
- 25 sept 2020
- 2 Min. de lectura
En el último mercado de fichajes el Barcelona y el Real Madrid le dijeron adiós a uno de los estandartes de sus triunfos en los últimos tiempos. Gareth Bale se reencontrará con el equipo que supo ver su mejor versión, el Tottenham Hotspurs, y Luis Suárez continuara su carreara en el Atlético Madrid luego.
El jugador gales luego de un año de grandes diferencias con el cuerpo técnico y dirigencia del conjunto blanco culminando en que Zidane, director técnico del equipo, no le tenga en cuenta para casi ningún partido llevo a que Bale tenga una ultima temporada con 20 partidos, siendo titular en tan solo uno luego del parón por Coronavirus, y tan solo dos goles firmando uno de los peores, sino es que sea el peor, momentos de su carrera.

Si la ambición y las ganas de conseguir títulos vuelven a estar presentas, lo contrario a los últimos años, la contratación del extremo derecho por el conjunto londinense significara un salto de calidad enorme, transformando automáticamente a los José Mourinho en uno de los de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo de la Europa League y quedarse con una de las cuatro primeras posiciones de la Premier League.
Por su parte el uruguayo se marcha del Barcelona tras el comunicado del nuevo técnico del club, Ronald Koeman, en el que dejaba en claro que no iba a contar con el “pistolero” para la próxima temporada. Obligado a buscar un lugar a donde irse encontró un destino en España que tiene el mismo objetivo que su ex club, conseguir la Champions League.
Con la despedida de Álvaro Morata quedaba un hueco que llenar en la zona atacante de los “colchoneros” que supieron como llenarlo en esta oportunidad única del mercado con uno de los mejores delanteros centros de la última década. Pese a que los años pasan para todos, Diego Simeone definió en su momento a Luis Suárez como el mejor en su puesto, lo que no deja lugar a dudas que tendrá un papel importante cada vez que pise el Wanda Metropolitano.
“Es el mejor jugador como 9 de raza que puede encontrar un equipo”
Palabras del “Cholo” sobre Suárez en su llegada al F.C. Barcelona
Así este último periodo de traspasos dio por finalizado un ciclo en el futbol español, acabando por completo con lo que quedaba de aquellos tridentes llamados BBC y MSN que en su día enamoraron al fútbol de todo el mundo consiguiendo todos los trofeos que existen alrededor del mapa.
Uno se retira después de siete años en Madrid, tiempo suficiente para marcar goles inolvidables como los desempates en la final de Champions de 2014 y en la de 2018, con una chilena que será recordada como uno de los mejores goles de la historia de la competición. El otro le toca hacer las valijas como producto de un proceso de renovación de los blaugranas, pero el que es el tercer máximo goleador de la historia del club no ve esto como un adiós si no como un hasta pronto.
"Esto no es una despedida infinita, es un hasta luego porque seguro volveré al club que me ha dado todo”
La despedida de Suárez en las redes sociales del Barça.
Comments