top of page

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 22 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul 2020

Intrépido, audaz, idealista. Son algunas de las características de este gran entrenador, que pudo alcanzar el objetivo tan deseado.



“El fútbol, la vida, siempre se ha medido entre ganar y perder. Premios y castigos” Agustina Amprimo. Al leer esta frase, me convenzo que es injusto que se mida así a las personas. Sin embargo, estamos en el mundo real en donde los resultados mandan y el merecimiento es un premio consuelo. Si ganas, sos un exito total, ejemplo de lo inalcanzable. Al contrario, si perdes no existís, nadie te respeta.


En la sociedad, intentan vender una verdad que no es cierta. El fracasar, no es para nada malo. Es formativo, implica valentía para afrontar las equivocaciones y así poder aprender, lograr mejorar en un futuro. Marcelo Bielsa, es la personificación de esto. Un entrenador, que supo mantener su entereza en la derrota, para así seguir apostando por sus convicciones y lograr alcanzar el objetivo.


Lo tildan de “loco” por su obsesión a la hora de trabajar, por no dejar ningún detalle librado al azar. Más allá de los puntos obtenidos, trofeos y triunfos, el mayor legado de un técnico son las enseñanza que deja en sus dirigidos. Cholo Simeone, Marcelo Pochettino, Juan Pablo Sorín entre otros son relatos vivientes de los aprendizajes que se llevaron del maestro Bielsa.


Llegó al Leeds United en 2018. Club de Yorkshire, abatido de tantos años duros, de altibajos a la hora de luchar por un puesto que lo deposite en la Premier League. Revolucionó la idiosincrasia del equipo. Ofensivo,rebelde que se plantaba en cualquier campo de juego en búsqueda de ganar, con una idea clara de juego, de esas que te dan ganas de copiar e implementar en el equipo de tus amores.


La primer temporada fue buena. Cosechando 25 partidos ganados y tan solo 13 perdidos. El ascenso estaba cerca, pero la merva en el nivel de juego se comenzó a sentir. Perdieron puntos importantes, lo que los llevó a jugar los temidos “playoffs”, donde terminó cayendo ante el Derby County. Todo sueño posible se esfumó.


Tuvo un muy buen comienzo en el 2019, pero al año siguiente la cosa no empezó bien. Acumulando 4 derrotas, 2 empates y una victoria. Bielsa dijo: “Cuando uno explica demasiado un tema, el destinatario de la explicación toma dos caminos. Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo", avisó. Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y como casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos". A partir de allí los dirigidos por Marcelo, ganaron todos y cada uno de los partidos, alcanzando 87 puntos, más puntos que la temporada anterior.


Hoy el Leeds ya se encuentra en la Premier league, ascendido una fecha antes de la finalización de la temporada. Esperemos poder ver a este gran maestro poder desplegar toda su revolución en la máxima categoría inglesa.



 

Escrito por: Gabriel Pérez Velardez



 
 
 

Comments


bottom of page