top of page

Volvió la Libertadores

  • Foto del escritor: Sin Método
    Sin Método
  • 18 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 sept 2020


190 días fue lo que tuvieron que esperar los apasionados al fútbol para la vuelta de la competición más importante de América del Sur, ahora, sin público, pero conservando la misma pasión que la representa al momento en el que la pelota empieza a rodar.

Con una pandemia en el medio y con disparidad en la actualidad de los clubes parece arriesgado, injusto e irresponsable de parte de CONMEBOL reanudar el torneo más importante del continente. Pero cuando el árbitro toca el silbato todo eso se olvida durante los 90 minutos que duran los encuentros.

El reinicio de la Copa Libertadores fue con la tercera fecha de la fase de grupos en la que se destacó el nivel de juego y capacidad física de River y Boca al momento de obtener buenos resultados en sus respectivos partidos, la otra cara de la moneda con la derrota de Racing y la contundente y sorpresiva goleada de Independiente del Valle frente al campeón defensor del título, Flamengo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo obtuvo un importante empate en la casa del São Paulo, no solo por lo que vale un resultado como ese fuera del país sino porque pudo imponer su manera de jugar casi durante todo el partido demostrando que sigue siendo, aún tras el largo parón, uno de los equipos a temer en este certamen.

El “Xeneize”, por su parte, pisó fuerte en Paraguay y no dejó oportunidad alguna para la respuesta de Libertad. Los de Ramón Díaz no pudieron hacer nada frente a un “Toto” Salvio que mostró nuevamente estar a un nivel superior al común de los jugadores de la copa guiando a los suyos hacia la victoria con sus dos goles.

Caso contrario el de Racing, el club de Avellaneda recibió a Nacional de Uruguay quien sí hizo valer la continuidad de su fútbol, logrando una victoria por la mínima con un gol desde el punto penal del inoxidable Gonzalo Bergessio.

5 a 0 fue el resultado con el que finalizó el partido en Quito, el ganador de la copa sudamericana y el vencedor de la copa libertadores se enfrentaban cara a cara por primera vez luego de que el Mengão se quedara con la Recopa Sudamericana por 3 a 0 en el Maracaná. A los de Ecuador poco les afectó ese amargo recuerdo cuando tuvieron que ir en búsqueda de la punta del grupo A, Moisés Caicedo, Torres, Sanchez, Beber Caicedo y Preciado, luego expulsado, fueron los autores de los goles de la fiesta negriazul.

 

Escrito por: Joaquín Mariné

 
 
 

Comments


bottom of page